(San Cristóbal, 25 de agosto. Nota de Prensa).- Satisfecho por el avance observado en las obras de lo que será el nuevo aeropuerto Internacional “Mayor Buenaventura Vivas Guerrero” de Santo Domingo del Táchira, se mostró este lunes el gobernador bolivariano del estado, a través de su programa semanal de radio y televisión “Vielma Mora Construye”.
“Tal como anuncié en la campaña electoral, quiero informarle a los tachirenses que estamos construyendo la nueva terminal aérea internacional Mayor Buenaventura Vivas Guerrero, situado en el municipio Fernández Feo”, señaló.
En el programa del gobernador, estuvieron presentes Efraín Antonio González Rodríguez, presidente de la corporación González Morales, empresa constructora encargada de la obra, así como Vilma Vivas, designada por el mandatario como coordinadora del equipo que se encargará de supervisar la marcha de la construcción en cada una de las áreas que serán ejecutadas.
“Quiero informar al pueblo del Táchira, que vamos a tener una terminal aérea soñada, y estamos dando cumplimiento a una promesa que hice en mi campaña electoral”, dijo el gobernador al tiempo que mostraba las maquetas sobre las cuales se trabaja en el desarrollo de la construcción.
Explicó que cada detalle ha sido cuidado al máximo y equipado totalmente a fin de que brinde las comodidades necesarias y el debido confort a los usuarios.
El presidente de la corporación González Morales explicó que “inicialmente el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo proyectó la construcción de la obra para mejorar la calidad de vida al usuario en el nuevo terminal que se va a construir, en vista de que las instalaciones actuales ya no son suficientes para dar cabida a tanto flujo de pasajeros.
Actualmente el aeropuerto de Santo Domingo cuenta con ocho vuelos diarios y el espacio de la terminal no tiene la capacidad para albergar gran cantidad de pasajeros. La primera etapa de obra abarcará seis mil quinientos metros cuadrados”.
Resaltó el gobernador del Táchira que en la obra de Santo Domingo, se está dando cumplimiento a las normas establecidas por la Federal Aviation Administration norteamericana (FAA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) en el manejo de carga aérea y de pasajeros.
Las instalaciones de la nueva terminal aérea de Santo Domingo tendrán igualmente espacios para oficinas del Saime, Cicpc y demás organismos de seguridad y los bomberos aeronáuticos.
“Esta nueva estructura forma parte de próximos planes para el Táchira, incluso el Gobierno nacional va a comprar aviones especiales para el aeropuerto “Juan Vicente Gómez” de San Antonio del Táchira, para el del municipio García de Hevia y también para el aeropuerto Internacional de Santo Domingo”, concluyó el mandatario.