El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, podrá trabajar a partir del martes con todos su efectivos, ya que es cuanto tienen prevista la llegada los últimos internacionales mundialistas: Messi, Mascherano, Alves y Neymar.
Con estos cuatro efectivos, al margen de la situación de ostracismo que vive el uruguayoLuis Suárez, pendiente de un recurso en el TAS, a Luis Enrique sólo le faltará que el Barcelona concrete el fichaje de un central para cerrar la plantilla.
Hasta la fecha, el nuevo entrenador barcelonista ha trabajado con un notable grupo formado por jugadores de la primera plantilla y del equipo filial, muchos de estos últimos presentes en el partido que jugó anoche en el campo del Niza (1-1).
A la conclusión del encuentro, el entrenador asturiano insistió en que el Barcelona continúa trabajando para fichar a un central, que se sumará a Mathieu, que anoche cuajó un destacado partido, Gerard Piqué y Marc Bartra.
A falta de tres semanas para el despegue de la Liga, Luis Enrique aún no apuesta por ningún portero de los tres que tiene. A pesar de darle toda la confianza al alemán Ter Stegen, que anoche jugó los 90 minutos, el preparador ya ha avanzado que en los siguientes amistosos los otros dos porteros tendrán la oportunidad de jugar partidos enteros.
Una de las sorpresas del amistoso en Francia fue la reaparición de Xavi Hernández, quien ha estado más fuera que dentro del Barça este verano, y cuya entrada en el terreno de juego en la segunda parte contribuyó a que su equipo mejorase en circulación y posesión. Xavi fue el autor del gol del empate, que anotó de penalti.
A pesar de ello, los planes de Luis Enrique con Xavi parecen muy claros antes de que empiece la temporada, pues no parece que vaya a ser de entrada una apuesta sin fisuras en la titularidad.
"La gente del "staff" me dice que Xavi está en su mejor versión. Desgraciadamente para los culés, a Xavi le quedan una, dos o tres temporadas, ya que está en la recta final de su carrera. El fútbol de alto nivel exige, pero dependerá de su carrera. Me gustaría que se quedase toda la temporada", ha señalado el entrenador del BarcelonaAFP