(Quito, 15 de Noviembre. EFE).- El Ministerio de Salud de Ecuador envió a Canadá una muestra de tejidos de un senegalés fallecido el martes pasado en una clínica de la ciudad de Guayaquil, que en principio se descartó que la causa haya sido el ébola, informó hoy el diario El Universo.
El resultado de los análisis de la muestra, indicó el viceministro de Salud, David Acurio, “se demorará cinco días”, por lo que se espera tenerlos para la próxima semana.
“Hay una baja probabilidad” de que el senegalés haya fallecido por ébola, advirtió Acurio, pese a que el martes, el día del deceso en una clínica privada de Guayaquil, el director nacional de Vigilancia Epidemiológica, Pablo Acosta, descartó esa posibilidad.
No obstante, las autoridades ecuatorianas activaron un protocolo sanitario hasta descartar cualquier posibilidad, explicó Acurio al precisar que no se efectuará la autopsia del fallecido hasta que se conozcan los resultados del examen.
Señaló que 17 personas, que tuvieron contacto con el senegalés de 32 años de edad, han sido sometidas a un proceso de observación médica por parte del Ministerio de Salud.
El cuerpo del ciudadano senegalés permanece en un tanatorio del Hospital de Infectología en Guayaquil, señaló El Universo.
El ébola ha causado más de 5.000 muertos, según el último recuento de la Organización Mundial de la salud (OMS).