La selección peruana cayó 2-1 ante su similar en Paraguay, que encontró el tanto del triunfo en el último minuto de penal, en partido amistoso disputado en el estadio Feliciano Cáceres del club Sportivo Luqueño.
Los goles para el conjunto local fueron anotados por Ángel Romero y Derlis González, a los 69 y 90 minutos, respectivamente. El gol del descuento lo marcó el delantero Paolo Guerrero de cabeza a los 73 minutos.
Paraguay tuvo unos diez minutos iniciales que fueron arrolladores aprovechando flaquezas defensivas extremas. Ramos y Callens no se entendían y por las bandas, Advíncula y Yotún eran superados.
Pasados los primeros instantes, Perú se fue asentando en base al buen trabajo de Ramírez en mitad de cancha dándole una movilidad distinta al equipo. Guerrero se veía un tanto aislado porque Hurtado no es delantero y Carrillo no andaba fino por la otra banda. Pero Ascues tomó la lanza y se sumó decididamente al ataque. Pese a ello, salvo un remate de Ascues que rebotó en un defensa y casi se mete al arco, no tuvo la profundidad que su posesión de balón exigía.
Para el inicio del complemento, Bengoechea decide sorpresivamente sacar a Ramírez, el mejor de Perú para hacer ingresar a Velarde, para que se recueste por derecha. También se sumó Reyna en vez de un Hurtado que estuvo flojo en el primer tiempo. En Paraguay, el ingreso de Rojas, en cambió, potenció a los guaraníes.
El primer gol paraguayo llegó a los 69 en una desatención defensiva peruana con Advíncula y Ramos estorbándose. Romero tomó la pelota y con disparo frontal desde fuera del área cuenta con la involuntaria complicidad de Callens que desvía y descoloca a Gallese decretándose así el primer tanto del local.
Pero Perú reaccionaría rápidamente. A los 73", Carrillo desarrolla su mejor jugada en el encuentro y llega a línea de fondo por derecha para sacar un centro preciso en la boca del arco de Villar, donde Guerrero con suave cabezazo puso el 1-1 que parecía dejar las cosas equilibradas en lo que restaba del compromiso.
Pero los cambios de Bengoechea parecían apuntar a cerrar el encuentro, inclusive sacó a Guerrero, el hombre de área a cinco del final para colocar a Vargas. Los paraguayos presionaban en lo suyo, el juego aéreo. A los 90", en uno de los tantos córners que concedió Perú, un disparo paraguayo es rechazado en la raya por Yotún y el juez cobró penal y expulsión del lateral.
Derlis Gonzalez disparó con justeza a una esquina baja y convirtió el 2-1, merecido por la actitud agresiva de los paraguayos, aunque si de limitaciones se trata, no es mucha la diferencia con lo ofrecido por la escuadra nacional en esta ocasión.