Lo Último

.

.

martes, 16 de diciembre de 2014

DEPORTES

Florentino Pérez prepara otro pelotazo a costa de las obras del AVE

Florentino Pérez, a través de su constructora, ACS, puede percibir otra indemnización millonaria a costa del contribuyente español. Según informa El Confidencial, ACS ha demandado al Estado español por quiebra técnica de la concesión de la línea férrea de alta velocidad (AVE) entre España y París desde las estaciones de Figueres y Perpignan.
El proyecto se puso en marca en 2013 tras una inversión por parte de las empresas constructoras de 1.200 millones de euros, que es la cantidad a la que podrían verse obligados a hacer frente los contribuyentes españoles.

Hay que recordar que el pasado 3 de octubre el Gobierno español ya indemnizó a ACS con 1.350 millones de euros por el fracaso del Proyecto Castor. Cantidad que fue religiosamente abonada con fecha 11 de noviembre y que será pagada por todos los contribuyentes a través de la factura del gas durante los próximos 30 años.

Ahora, de acuerdo a la información de El Confidencial, ACS y su socia, la empresa gala Eiffage, que forman la sociedad concesionaria de las obras al 50%, han denunciado a los Gobiernos de España y Francia porque el número de viajeros hace inviable la rentabilidad de la operación. Las previsiones de ocupación están lejos de las previsiones y esto, aseguran ambas empresas, les impide obtener el dinero necesario para hacer frente al pago de la deuda, lo que podría abocarlas al concurso de acreedores en cuestión de meses.

De momento, la sociedad reclama daños por valor de 85,5 millones de euros. Pero fuentes citadas por El Confidencial aseguran que si no recibe una subvención del Estado, la compañía irá a la liquidación el próximo mes de mayo. Esto obligaría a los contribuyentes a hacerse cargo del coste del proyecto, valorado en 1.200 millones de euros por la reclamación de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración.