El gigante tecnológico Google brinda este 16 de diciembre un homenaje al pintor ruso, Wassily Kandinsky, quien es conocido por ser el precursor de la abstracción en pintura y teórico del arte. Se considera que con él comienza la abstracción lírica.
El doodle de este martes rememora el día de su natalicio con un cuadro que se asemeja a la composición estructural de sus cuadros.
Esta conmemoración se realiza con motivo del 148 aniversario de su nacimiento de quien fue una de las figuras más importantes del arte en el siglo XX.
Una buena prueba de la importancia de Kandinski es el alto precio que llegan a alcanzar sus pinturas en las subastas de arte, como ocurriera con su obra ‘Standzsene’, adquirida por 12.4 millones de euros en un evento celebrado en mayo de 2014.
Wassily Kandinsky nació en Moscú el 16 de diciembre de 1866, en el seno de una familia de clase media alta. Sin embargo, pasó gran parte de su vida en Alemania, donde se trasladó para aprender el oficio en diferentes academias de arte de ciudades germanas tan históricas como Múnich o Berlín.
Entre la temática más común del pintor se encuentra su concepción particular del apocalipsis y una anticipación del cataclismo global que se estaba forjando en su época y que acabaría llegando con el estallido de la Primera Guerra Mundial.
Kandinsky falleció el 13 de diciembre de 1944, dejando un legado artístico que es recordado por el doodle más abstracto de Google.