Lo Último

.

.

viernes, 20 de febrero de 2015

Descubre cinco mitos de los carbohidratos

El carbohidrato es uno de los principales componentes de la alimentación, porque es el encargado de generar energía al cerebro al cuerpo, pero su consumo debe ser moderado, porque son ricos en azúcares y almidones, lo que detona el sobrepeso o la obesidad.
Por ello, una dieta rica en carbohidratos no es lo ideal, si quieres mantener un peso saludable. De acuerdo con The Huffington Post, con el tiempo han surgido muchas dudas y mitos sobre la ingesta de estos componentes como los siguientes:
1.- No consumes carbohidratos si dejas el pan, la pasta y los cereales:Existen muchos alimentos que tienen carbohidrato, como los que se mencionan; sin embargo, otros productos como frutas, verduras, productos lácteos, frutos secos, semillas, frijoles, legumbres y aguacates incluyen una dosis de hidratos de carbono. Así que lo mejor es regular la ingesta de todos estos alimentos.
2.- Los cereales son saludables para el corazón: Esto es falso. Aunque la mayoría de la gente piense que el cereal es un alimento muy saludable, se debe regular su consumo, debido a que es una fuente de carbohidrato y tiene una gran cantidad de azúcar y grasa.
3.- Tu cuerpo necesita carbohidrato para nutrirse: Esto es falso, debido a que todas las vitaminas y minerales pueden adquirirse sin el pan, pasta o cereal.
4.- Al no comer granos integrales no se ingiere suficiente fibra: Esto no es real, debido a que existen otras fuentes excelentes de fibra como las verduras y frutas.
5.- Los carbohidratos netos son los buenos: Con esta etiqueta, la industria alimenticia busca confundir a los consumidores, para que parezca que el contenido es mínimo.
Por ello, una manera saludable de alimentarse es consumir productos naturales que contengan bajos niveles de carbohidrato y que sean ricos en fibra, vitaminas y minerales para mejorar su salud. Recuerda, que si consumes este componente, de preferencia hazlo por las mañanas, para que tu metabolismo lo queme durante el día. Y tú, ¿cuántos carbohidratos comes durante el día?