El Atlético Nacional colombiano sacó hoy un empate 2-2 con sabor a victoria que empañó el debut al Libertad, en la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores.
Nacional marcó el primer tanto con una jugada de laboratorio al minuto 4, con gol del delantero paraguayo Pablo Zeballos que colocó sin prisa el balón al palo izquierdo gracias a un pase de Jonathan Copete.
El 'Gumarelo' quedó tocado y tardó más de diez minutos en hacer su primer intento de llegar a portería, hasta que en el minuto 19 Jorge González empató gracias a un balón mal despejado del portero Franco Armani, tras un córner lanzado por Jorge Recalde.
El 1-1 levantó el ánimo a Libertad que comenzó a buscar el segundo aunque solo el delantero Santiago Tréllez, exjugador de Atlético Nacional, ofrecía intensidad. Quince minutos más tarde, un nuevo saque de esquina se convirtió en un penalti por una mano evidente de Copete que Sandro Ricci supo ver.
Hernán Rodrigo López no desaprovechó la oportunidad y con un fuerte disparo le dio la ventaja 2-1 a su equipo al minuto 34. En la segunda parte, Libertad no encontró arriba a sus figuras, ya fatigadas, y el equipo pese a su empuje y ganas se diluyó.
Los colombianos hicieron un segundo tiempo impecable, con una defensa inamovible que tuvo como premio el tanto del empate en el minuto 59 con un preciso penalti de Luis Ruiz que silenció el estadio Nicolás Leoz de Asunción.
EFE