Nota de prensa).- El Ministerio Público acusó a Alexa Gizeht Brandti Gil (25) por la presunta agresión contra la exdefensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, y una acompañante, hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2014 en un restaurante ubicado en la urbanización Valle Arriba, municipio Baruta del estado Miranda.
El fiscal 16º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Luis Orta, acusó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de instigación pública al odio y lesiones leves en perjuicio de Ramírez y Florangel Valdez (59).
En el escrito presentado ante el Tribunal 25º del AMC, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Brandti Gil, quien permanece recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
De acuerdo con la investigación, en horas la tarde del mencionado día, la exdefensora se encontraba en un restaurante con sus familiares y Valdez, cuando Brandti Gil les habría arrojado un vaso de vidrio e incitó a los otros comensales a ofenderlas.
Al día siguiente, la mujer fue detenida por funcionarios del Sebin en la urbanización Los Naranjos, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.