Samsung compró la nueva de empresa de internet de pago móvil LoopPay en un intento del fabricante coreano de desafiar a Apple y su sistema de pago en iPhone.
El acuerdo refuerza los rumores de que la compañía planea incluir la tecnología de pago móvil en su próximo celular, que se espera sea presentado el próximo 1 de marzo en el Mobile World Congress de Barcelona.
Cabe señalar que LoopPay es una empresa de pagos móviles que reproduce de forma inalámbrica las bandas magnéticas de las tarjetas existentes en el lector de un comerciante. Asimismo, es compatible con la mayoría de los terminales de pago existentes en los comercios, los llamados terminales punto de venta (TPV). Actualmente, la firma asegura que su sistema funciona en el 90% de las tiendas.
La mayoría de los otros sistemas de pago existentes, incluyendo Apple Pay de Apple Inc., requieren de nuevos terminales con chips inalámbricos llamados de comunicación de campo cercano o NFC. Esto limita el número de minoristas que pueden aceptar estos pagos.
"Nuestro objetivo siempre ha sido construir la experiencia más inteligente, segura y cómoda para los usuarios, y estamos encantados de dar la bienvenida a LoopPay para acercarnos a ese objetivo", señaló el responsable del departamento de nuevas tecnologías y telefonía móvil de Samsung, JK Shin.
LoopPay, que se describe a sí mismo como "la solución de pago por móvil más famosa”, compite con Apple Pay, otra iniciativa destinada a permitir a la gente pagar muchos bienes y servicios mediante sus teléfonos móviles.AFP