Para utilizar Google Earth Pro, el programa profesional de mapas 3D de Google, ya no será necesario pagar una licencia de casi US$400 como lo han hecho muchas empresas y usuarios en general hasta ahora. La empresa de Internet ha decidido eliminar el pago de suscripción y hacer de esta una herramienta gratuita, permitiendo que puedas conocer el
mundo desde tu computadora.
A las prestaciones que ya podía disfrutar en la visualización de mapas, se añade ahora la posibilidad de medir edificios en 3D y otras áreas, capturar imágenes de pantalla en alta resolución, ver capas demográficas y de tráfico superpuestas, planificar rutas e incluso grabar viajes virtuales en HD.
No obstante, para acceder a este servicio tendrás que registrarte en la web de Google con lo que obtendrás una licencia y asegurarte de que tu equipo con Windows, OS X o Linux cumple los requisitos necesarios para ejecutar la plataforma. Cabe señalar que actualmente no existe una versión de Google Earth Pro para dispositivos móviles, por lo cual únicamente puede manejarse desde la computadora.
Asimismo, la compañía tecnológica sigue ofreciendo Google Earth Enterprise, que permite el acceso a una interfaz de programación de Google Maps en la nube. Con esta aplicación se puede incluso generar nuestros propios mapas tridimensionales, es más de lo que un usuario pudiese necesitar, pero ideal para entornos empresariales.