( Nota de prensa).- Bolivia reitero este jueves su apoyo incondicional a la Patria de Bolívar a través del “Foro del Sur contra el Imperialismo”, un espacio organizado por “Columna Sur”, en instalaciones del Convenio Andrés Bello, de la ciudad de La Paz.
Anadir Reyes Ramírez, destacó en su intervención los logros que alcanzaron unidos los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP). “El ALBA lleva salud, lleva energía, lleva todos los recursos para el bienestar de sus habitantes (…) consideramos que es fundamental conocer los logros que realizaron en unidad, los pueblos de Latinoamérica, porque esto demuestra que Venezuela no se constituye en ninguna amenaza para ningún país, mucho menos para un imperio”.
En su intervención, el historiador venezolano Orlando Rincones hizo un recuento de las agresiones imperialistas contra América Latina, “A través de la política Monroe y la política del Garrote, Estados Unidos ejerció una especie de derecho para agredir a nuestros países”.
A su vez, el analista hizo énfasis en la política agresiva que vivieron nuestros pueblos en sus procesos revolucionarios: “Las agresiones imperialistas de Estados Unidos se han dado en el ámbito económico, en el político, pero muy particularmente en el ámbito militar, muchos países latinoamericanos han sido invadidos de forma indirecta o directa y eso trajo penosas consecuencias para sus habitantes”, manifestó apesadumbrado el intelectual.
Los asistentes ratificaron su apoyo incondicional a Venezuela y al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, plasmando su nombre en el libro de firmas contra el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que declaró a Venezuela, el pasado 9 de marzo, como una supuesta “amenaza” para su país. Además manifestaron su compromiso de continuar el apoyo a la campaña #ObamaDerogaElDecretoYA.