Lo Último

.

.

lunes, 30 de marzo de 2015

Representantes políticos de Ecuador también suscriben su apoyo a Venezuela

(Quito, 30 de marzo. Nota de prensa).- La presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira, suscribió en la Embajada de Venezuela su apoyo a la derogatoria del decreto estadounidense contra la República Bolivariana, sumándose a las múltiples autoridades que desde el Ecuador, y junto al pueblo de esta Nación hermana, han firmado masivamente su respaldo a Venezuela.
“Los pueblos de Latinoamérica han marcado políticas soberanas durante la última década, y principalmente el respeto a sus políticas económicas, sociales, culturales. En ese marco nuestros pueblos han emitido una solidaridad que ha logrado protegernos y sacar al imperialismo, que trata de hegemonizar una sociedad absolutamente diversa y que en base a esa diversidad, reclama también respeto” expresó la Jefa Parlamentaria en declaraciones a la prensa.
“Para nosotros el decreto de Obama es totalmente atentatorio a las políticas de soberanía de nuestros países, y este decreto no solo es un atentado hacia Venezuela, el gobierno legítimo y democrático del presidente (Nicolás) Maduro, sino también de todo el pueblo democrático de la Región”.
Rivadeneira remarcó que estos momentos de unión regional que se ha ceñido en torno a Venezuela, evidencian el cambio de época que vive Nuestra América, y que es esa unidad la que el gobierno estadounidense considera como una amenaza, luego de haber logrado por décadas mantener a las naciones latinoamericanas aisladas.
“Esa es la suma que hoy hace que la Patria Grande no se pisotee, que la bota del imperialismo tenga que marcharse porque (aquí) no va a tener asidero, porque el pueblo se levantó, y hoy somos los países los que marcamos la fuerza para exigir la derogatoria del decreto de Obama” manifestó.
Acompañaron también con su firma, representantes del poder legislativo y de la igualdad de género en la asamblea ecuatoriana, las asambleístas del movimiento Alianza Pais: Ximena Ponce, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; Rosa Elvira Muñoz, vicepresidenta de la Comisión de los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad; y Betty Jeréz, integrante también de esta Comisión parlamentaria.
Con estas nuevas rúbricas, aumenta la lista de voces ecuatorianas que han apoyado la iniciativa venezolana, encabezadas por el mismo Presidente Rafael Correa. Ministros y ministras como el canciller Ricardo Patiño; Guillaume Long (Cultura), Andrés Arauz (Conocimiento y Talento Humano), María de Los Angeles Duarte (Desarrollo Urbano y Vivienda), los asambleístas Eduardo Zambrano y Diego Vintimilla, amén de personalidades como el Ex Vicecanciller Kintto Lucas; el embajador Ramón Torres Galarza; la viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador, se han sumado a este reclamo mundial contra la injerencia de EEUU en Venezuela.

Ministro de Cultura también suscribe su apoyo a Venezuela

Durante la jornada de recolección de firmas que desde mediados de marzo promueve la Embajada de Venezuela en Ecuador, como parte de la campaña #ObamaDerogaElDecretoYa, el ministro de Cultura ecuatoriano, Guillaume Long, también se sumó a la causa por la defensa de la Patria Bolivariana, estampando su firma para exigir la derogatoria del decreto estadounidense contra Venezuela.
“Hemos venido a solidarizarnos con el hermano pueblo venezolano frente a este acto de los imperialismos que pensábamos que habíamos dejado atrás. Ya estamos en el siglo XXI y los pueblos de América Latina quieren otra relación con EEUU”, expresó desde la sede diplomática venezolana en Quito.
Como presidente también de la comisión de Relaciones Internacionales del Movimiento Alianza País, Long señaló la postura de esta organización política, que lidera el primer mandatario ecuatoriano, Rafael Correa:
“Venezuela no es una amenaza para nadie, y mucho menos para EE UU, nadie se cree que sea una amenaza, ni el propio pueblo estadounidense, y por supuesto nosotros no lo creemos, (por eso) hemos venido a firmar el respaldo al gobierno democráticamente electo, legítimo, democrático, del presidente Nicolás Maduro Moros… Desde Alianza País, expresamos nuestros absoluto apoyo a la legitimidad constitucional en Venezuela y al gobierno del Presidente Maduro” señaló ante los medios nacionales e internacionales.