***Agregó que en materia de seguridad y obras publicas el alcalde el Municipio Sotillo “está raspado”
Marzo, 30:- El diputado a la Asamblea Nacional por Anzoátegui, Omar González Moreno, calificó como un “un ejercicio cínico de burla” la afirmación del Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordoñez, según la cual los índices delictivos en esa localidad han disminuido en casi un 30 por ciento, transformándola en una de las ciudades más segura del país.
“Los malhechores que pululan en Puerto La Cruz, -dijo el parlamentario- se encargaron de desmentir al pelotero trasmutado en burgomaestre, al asesinar a tres inocentes personas casi al mismo tiempo que ofrecía las cifras oficiales en el acto de presentación de su memoria y cuenta”.
Se refirió al crimen de una ama de casa acribillada a balazos cuando se disponía a llevar al colegio a su hijo de 11 años, en el sector Colinas de Valle Verde, y el asesinato de dos ingenieros, padre e hijo, quienes fueron atacados a tiros por pistoleros en el garaje de su residencia en la urbanización Portuaria, en Puerto La Cruz.
“En la enfermiza obstinación de negar la realidad que vive el Municipio Sotillo, en materia de inseguridad, al Alcalde Magglio Ordoñez también se le olvidó mencionar en su rendición de cuenta el medio centenar de personas que han sido asesinadas por el hampa, sólo en lo que va del año 2015”, dijo.
Agregó que el problema de la inseguridad es tan grave en Puerto La Cruz que sus habitantes ya no reportan los casos de robos, atracos, trafico de drogas, violaciones, secuestros y otros delitos, porque cerca del 98 por ciento de ellos quedan impunes.
“Afirmar que Puerto La Cruz es ahora una ciudad segura representa un ejercicio cínico de burla que representa una especie de espaldarazo a quienes en su jurisdicción delinquen, roban y matan impunemente”- enfatizó González Moreno.
También calificó como un fracaso su gestión en materia de obras publicas, saneamiento, salud y educación.
“ Ha decir verdad, Magglio Ordoñez ha sido un fiasco. No tiene ninguna obra que mostrar y quizás por eso se puso a inventar cifras que no son ciertas como las referentes a la seguridad pública”, concluyó OGM.