La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostiene este miércoles una reunión con los directores de Relaciones internacionales de ministerios y organismos públicos de Venezuela, a fin de acordar líneas de acción diplomáticas que permitan fortalecer ante el mundo la defensa de la Revolución Bolivariana, constantemente atacada por la derecha nacional e internacional.
En ese sentido, llamó a las autoridades de cada ente ministerial en el área internacional a combatir el burocratismo y trabajar bajo lineamientos que en todo momento exalten el bolivarianismo, la defensa al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y en contra del imperialismo.
“La política exterior de Venezuela debe contar con la articulación de todos los entes que tienen incidencia en la política internacional”, manifestó al tiempo que aseguró que en el Gobierno nacional “conjugamos nuestra acción diplomática a la unión de los pueblos”.
Sin embargo, Rodríguez acotó que “la diplomacia bolivariana de paz es lo que representa una amenaza a la política exterior de Estados Unidos. Nosotros vamos por el mundo con un proyecto de paz y unión, que es antagónico al modelo imperial” ya que “de 239 años de existencia que tiene EE UU, 222 han estado en guerra, sometiendo a su pueblo a ella”, aseveró.
Asimismo, expresó desde la sede de la Cancillería en Caracas que en Venezuela “se tiene, sin atropellar a nadie, las potencialidades y la moral para defender la revolución con la frente en alto”.
“Tenemos la trascendencia histórica y la moral patriótica suficiente para defender a Venezuela y su pueblo (…) Nosotros no estamos para autopsias ni diagnósticos, estamos para ganar la batalla diplomática internacional”, apuntó.
De igual forma, la canciller resaltó que “estamos llamados a diseñar una acción estratégica y diplomática coordinada en defensa de la patria. Nosotros debemos defender a Venezuela hasta en el último desierto del mundo”.
“Las batallas políticas no se ganan con burocracia, se ganan con unidad, lucha, batalla y victoria, como lo dijo Chávez”, añadió.
Venezuela es garante de los Derechos Humanos
“Nosotros tenemos que pasar a la ofensiva internacional, no podemos dejar que nos arrinconen. Es inaudito, inadmisible, increíble que seamos señalados (por la derecha internacional) como un Estado que viola Derechos Humanos. No podemos dejar que la oligarquía venezolana, con la ultraderecha internacional, nos despoje a nosotros del tema de los Derechos Humanos”, señaló la jefa de la diplomacia nacional durante la reunión, que se llevó a cabo en la Casa Amarilla, ubicada en el centro de Caracas.
Como parte de la instrumentalización política de los Derechos Humanos en Venezuela, se han tergiversado los hechos de violencia desbordada que vivió el país entre los meses de febrero y junio de 2014, que dejó 43 personas asesinadas, cientos de heridos y cuantiosos daños a instituciones públicas y privadas. Estas acciones terroristas fueron promovidas por Leopoldo López, procesado por la justicia venezolana, junto a Antonio Ledezma y María Corina Machado, para derrocar el Gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y, por último, dar al traste con la Revolución Bolivariana.
Al respecto, la canciller de la República recordó que Chávez trabajó incansablemente no solo por garantizar el respeto de los derechos fundamentales en el país, sino también para que el mundo reconociera estos avances sociales alcanzados por Venezuela.
“Si hay algo que nos hizo amar profundamente el comandante Chávez fue su absoluta convicción y apego al reconocimiento, a la defensa y a la garantía de los Derechos Humanos de los venezolanos”, agregó Rodríguez al enfatizar que ese ejemplo patrio debe imperar en todas las instancias del Gobierno nacional.
Con información de AVN