Lo Último

.

.

sábado, 30 de mayo de 2015

Llegó extraditado “el Colombia” a Venezuela: “No habrá madriguera que sirva de refugio a la justicia”

Este sábado llegó a Venezuela por extradición Leiver Padilla, alias “el Colombia”, quien es el principal sospechoso del asesinato del diputado Robert Serra.

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró que han “concluido con la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias ‘El Colombia’, quien buscó refugio en otro país para evadir la acción de la justicia después de haber cometido un hecho punible. Agradecemos altamente al gobierno de la hermana República de Colombia, a sus autoridades e instituciones por la cooperación y colaboración en la detención de Leiver Padilla, alias ‘El Colombia’”.

“Con el ingreso al país de Leiver Padilla, el Gobierno de Nicolás Maduro le está demostrando al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que la lucha contra la delincuencia es objetivo fundamental de la agenda diaria”, afirmó.

Asimismo, dijo que “el señor Padilla Mendoza está sindicado de un delito de alta significación nacional como es la muerte del diputado Robert Serra y María Herrera”.

“Los aportes a la investigación criminal permitirán determinar el núcleo de los autores intelectuales de este abominable hecho. Queremos significar nuestro empeño en la lucha con todas las formas de delincuencia organizada y sus variantes, los ubicaremos, perseguiremos y detendremos para que respondan por sus acciones ante la justicia y haremos lo que tengamos que hacer apegados a todas las leyes y acuerdos para que se haga justicia. No habrá madriguera que sirva de refugio para evadir la acción de la justicia venezolana”, enfatizó.

La captura de “El Colombia” se dio el pasado 2 de noviembre en la ciudad de Cartagena de Indias, un mes después del asesinato del diputado, allí se había refugiado en casa de su madre.

A finales del mes de abril la Corte Suprema de Justica de Colombia aprobó la extradición para ser entregado a la justica venezolana, y el pasado 6 de mayo el presidente de Colombia Juan Manuel Santos firmó la orden de extradición.

El ciudadano colombo-venezolano es acusado de los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir, según la información aportada por el Ministerio Publico venezolano.

El Misterio Público informó que presentará a Padilla en las próximas horas ante el Tribunal 9º de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Con información de nota de nota de prensa y AFP.