Lo Último

.

.

sábado, 13 de junio de 2015

El fantasma de Alemania presente en estadía de Brasil en Temuco

Copa América: El fantasma de Alemania presente en estadía de Brasil en TemucoEl fantasma de la dolorosa derrota por 7-1 ante Alemania, que ha acompañado a Brasilen todos sus pasos desde las semifinales del Mundial de 2014, se volvió este sábado aún más presente en la llegada de la selección a la Copa América de Chile.
Sea una ironía o un capricho del destino, la selección brasileña se aloja desde el viernes en Temuco, ciudad a las puertas de la Patagonia colonizada en parte por alemanes, lo que contribuye a alimentar el infausto recuerdo de su eliminación del Mundial del que fueron anfitriones.
El hotel que eligió la Canarinha para su estancia en Temuco se ubica precisamente en la calle Alemania, una de las principales vías de la ciudad y que atraviesa el antiguo barrio germánico.
Los nombres teutones designan numerosas calles de esta ciudad fundada a finales del siglo XIX, que alberga un colegio, un club y una clínica deAlemania, así como un consulado de ese país y varias iglesias luteranas, algo raro en un país de amplia mayoría católica.
El clima frío y húmedo y los bosques de coníferas que rodean Temuco -y que sirven para alimentar las estufas de leña cuyo olor impregna toda la ciudad- también recordarán a más de uno al país de Thomas Müller yToni Kroos.
El propio estadio de Temuco tiene nombre de origen alemán, el del exalcalde Germán Becker Bäechler, quien en 1962 ordenó la construcción del recinto deportivo, que fue realizada con mano de obra de presos de una cárcel local.
Brasil quedó listo para enfrentar el domingo 14 de junio a la selección peruana como parte de la primera jornada correspondiente al Grupo C de la Copa América.
EFE