(AVN) – Más de cinco millones de bolívares recibieron este sábado comunidades organizadas del estado Mérida, en los andes del país, para proyectos socioproductivos, en un acto que contó con la presencia de la ministra de Comunas y Movimientos Sociales, Rosángela Orozco.
Desde el sector Mucuchíes, donde se realizó una feria socioproductiva, la titular del despacho indicó que estos recursos, asignados por el estatal Banco Bicentenario, se brindan al pueblo con el fin de contribuir a derrocar la guerra económica, orquestado por la derecha en los últimos años, para generar zozobra en la sociedad venezolana y derrocar la Revolución Bolivariana.
“Ante una guerra que nos quieren meter y profundizar, nosotros estamos aquí produciendo,profundizando el potencial que tiene el Poder Popular“, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Esta feria cuenta con la participación de 10 consejos comunales, vinculados de forma directa con actividades para activar la economía nacional.
En la actividad estuvo presente el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, quien manifestó que solo con el pueblo organizado “se va derrotar la guerra económica”.
De los cinco millones de bolívares, 404.389 recayeron sobre la comuna Guerreras del Parámo, para la organización de una feria escolar a partir de julio.
Estas jornadas de entrega de recursos se realizan a escala nacional, con el fin de financiar los proyectos socioproductivos de los distintos sectores del país.