Lo Último

.

.

domingo, 5 de julio de 2015

Embajadas de Venezuela se unen a la celebración del 5 de julio de 1811

 Con dos días de jornadas de solidaridad sellada con una hermosa ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, venezolanos y gallegos celebraron en Vigo, Galicia, los 204 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela.
Además, reafirmaron que Venezuela se respeta y que no está sola que se le acompañará en su lucha ante cualquier amenaza.
En un trabajo conjunto, la Asociación Gallego Bolivariana Agabo Hugo Chávez; Mar de Lumes y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, organizaron las actividades que se iniciaron con una concentración en solidaridad con Venezuela en la plaza Peregrina de Pontevedra. Allí se dieron cita un grupo de adultos, jóvenes, organizaciones y colectivos con pancartas alusivas y gritando consignas exigiendo que Venezuela y su pueblo sean respetados y, reivindicando la independencia, libertad y soberanía del mismo.
Para continuar estrechando lazos de amistad y unión, en un agradable almuerzo, se aprovechó la ocasión para compartir e intercambiar ideas sobre la importancia de la solidaridad entre los pueblos que luchan por un mundo mejor, por las clases más vulnerables y por la creación de espacios que permitan construir nuevas alternativas de lucha, de comunicación, entre otros.
“La Independencia de Venezuela como inicio del proceso liberador de los pueblos de América Latina”, fue el tema desarrollado en una conferencia donde participaron Teresa Moure, escritora gallega y la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Mónica Alejandra Sánchez Morles en el Salón de Plenos del Concello de Moaña.
Teresa Moure hizo un recorrido rápido por épocas históricas desde la Colonia hasta nuestros días para explicar que “Venezuela es una isla rodeada por el mar de la incomprensión, de la amenaza. Pero como todas las islas, navega y desafía” y entiende que “es una isla hoy por haber resistido en la historia reciente a los resultados de esa expoliación y por alumbrar al mundo con propuestas alternativas al pensamiento único”.
“No pretendo dar una imagen idílica de Venezuela. Pretendo solamente asegurar que la revolución está en marcha, que es necesario dejarla trabajar. Es necesario conseguir que Venezuela no sea más una isla, que sea un territorio rodeado de complicidades, en su continente y fuera”, agregó Moure.
Por su parte, Sánchez Morles también destacó los logros de la Revolución Bolivariana “en los últimos 16 años hemos realizado 19 elecciones populares, hemos redistribuido la renta petrolera para incrementar la inversión social en un 62%, hemos promulgado leyes que garantizan derechos sociales fundamentales, se han creado más de 4 millones 600 mil empleos productivos, hay 10 veces más personas pensionadas que hace 20 años, se ha reducido la pobreza extrema, hemos creado misiones sociales para atender integralmente a nuestro pueblo, entre otros muchos logros que hemos alcanzado”, expresó Sánchez Morles.
Finalmente, Mónica Sánchez explicó que “no quería dejar de pasar esta fecha histórica tan importante para recordar la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela como el proceso emancipador que sigue vivo en todos los pueblos de Venezuela, América Latina y el mundo que luchan por el respeto, la soberanía y libertad”.

Comunidad venezolana en China conmemoró el 5 de julio con tarde familiar

En el marco de la conmemoración del 204 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, tuvo lugar en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, la actividad denominada Tarde Familiar Venezolana, actividad en la cual participaron miembros de la comunidad de venezolanos residentes en China, con un gran entusiasmo y espíritu de confraternidad entre hijos de una misma tierra.
En esta ocasión, los participantes disfrutaron de platos típicos, música tradicional venezolana, juegos infantiles y muchas otras atracciones, para honrar este día con tanta significación para el país.
En esta oportunidad estuvieron presentes embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Beijing, la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, la Asociación de Estudiantes Retornados del Extranjero, académicos, intelectuales, docentes y estudiantes.
El encuentro también contó con la asistencia de ciudadanos chinos que acudieron a manifestar sus simpatías y solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, personas de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la República Popular China, estudiantes, intelectuales y representantes de los medios de comunicación social.
De esta manera, la misión diplomática venezolana en China continúa fortaleciendo la integración entre los hijos de la Patria de Bolívar, que residen en esta milenaria nación a través de la cultura y las manifestaciones más genuinas y emblemáticas de nuestro gentilicio.

Hong Kong también celebró el 5 de julio

El consulado general de Venezuela en Hong Kong se unió a las celebraciones del ducentésimo cuarto aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Con motivo de esta augusta fecha, tuvo lugar una recepción oficial en la sede de esta misión diplomática, que contó con la presencia de distinguidas personalidades entre ellos Rimsky Yuen, secretario de Justicia y el representante de la oficina del comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Li Yi Ting, ambos en representación de las autoridades de esta Región Administrativa Especial de la República Popular China.
También acudieron representantes de medios de comunicación social, instituciones de esta región, estudiantes, académicos y ciudadanos venezolanos residentes en Hong Kong.
En el acto, la cónsul general de Venezuela en Hong Kong, Dubraska García, destacó que hoy día el país cuenta con un Estado social, donde prevalece una política internacional basada en el respeto y el reconocimiento mutuo con valores comunes para los pueblos del mundo tales como la solidaridad, los Derechos Humanos, la justicia social, el respeto de la integridad territorial, la igualdad y el respeto a la soberanía de los Estados.
Asimismo, destacó el impulso que ha dado la Patria de Bolívar a la construcción de entidades multilaterales de integración latinoamericana como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la cuales según sus palabras “traducen la importancia que conceden los latinoamericanos a los acuerdos que pueden transformar y crear nuevos proyectos económicos, sociales y culturales alternos a los modelos hegemónicos. En la certidumbre que otro mundo es posible”.