Este sábado Fedeindustrias y Pdvsa firmaron 21 acuerdos de empresas mixtas para el desarrollo e impulso de las industrias de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.
“Esto es para que podamos abrir los los espacios para que otros emprendimientos nacionales de empresas de capital nacional puedan entrar a este importante centro de negocios y de oportunidades para generar productos hechos en Venezuela con tecnología nacional”, indicó el presidente de Fedeindustrias, Miguel Pérez Abad.
Igualmente destacó que a través de estos convenios se busca la sustitución de importaciones y generar las exportaciones.
“Ustedes son la vanguardia del proceso de la reindustrialización más importante de Venezuela”, agregó.
Abad hizo un llamado a los empresarios presentes en esta actividad “para que trabajen en este proceso más importante para transformar la economía venezolana altamente productiva y diversificada “.
“Confiamos en ustedes sabemos que con el apoyo de un equipo de Pdvsa y Fedeindustria para que podamos avanzar de la manera más rápida y posible y mostrar éxitos temprano en esta nueva etapa del desarrollo y crecimiento petrolero”, señaló Abad.
Por su parte, el director de Refinación de Pdvsa, Jesús Luongo, indicó que con estos convenios se “demuestra el compromiso que tienen los empresarios en el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco”.
“Este es un esfuerzo de todos, queremos que toda la industria se incorpore para el desarrollo económico del país. Es un primer paso que estamos concretando hoy”, dijo Luongo.
Agregó que uno de los objetivos de estos convenios es “hacer que la industria privada se incorpore en el desarrollo de este proyecto llamado país”.
El Director Nacional de Fedeindustria para la Faja Petrolífera del Orinoco, JJ Fermín, impulsa estas estrategias con el fin de promover la inclusión de pequeños y medianos empresarios que fortalezcan la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez. Estas empresas corresponden a industrias y servicios, y representan una sustitución de 2.500 millones de dólares para la estatal petrolera.
La creación de éstas empresas mixtas corresponden a fábricas de cabillas, cables de potencia, tuberías, botas de caña, equipos de seguridad, y servicios de registro de pozo, direccional, entre otros.
Además con estos convenios se refleja el compromiso de los empresarios para el fortalecimiento de la economía del país y la sustitución de importaciones.