Picar entre horas
Si picas entre horas es porque no has desayunado correctamente y, al poco tiempo, sientes ansiedad. Si es así, cambia a los snacks saludables como el yogur con frutas o frutos secos, las gelatinas, las barritas de cereales sin azúcares simples, los chips vegetales.
Cenar mucho
Lo que cenas en exceso no lo quemas, por lo que engordarás. Además, puedes tener una digestión pesada que dificulte tu sueño. Entonces cena ligero con platos de verduras y algo de proteínas.
Abusar del alcohol
El alcohol deshidrata, aumenta el riesgo de insolación si bebemos bajo el sol y engorda mucho. A diferencia de cuando eliges cerveza sin alcohol pues estarás reduciendo aproximadamente un 30% las calorías totales.
Abusar de los helados
Si comes helado en exceso estarás dándole a tu cuerpo demasiados azúcares simples y grasas.
Comer mucho fuera de casa
El verano es la fecha idónea para salir a comer por ahí ¿Consecuencia? Engordas. Solución: Lo que sí puedes hacer es optar por platos sencillos, sin salsas y pedirte de primero una ensalada variada teniendo cuidado con el aliño.
Cenar fruta
Un error muy frecuente, estemos de vacaciones o no, es cenar solo fruta creyendo que es baja en calorías. La fruta es muy sana y debemos comer varias piezas a lo largo del día pero hacerlo por la noche, en forma de única cena no es recomendable por su contenido en azúcar. Consecuencia: al comer solo fruta, ingerimos varias piezas del tirón con la consecuente carga de azúcares simples que, al no quemarse por la noche, almacenaremos en forma de grasa. Solución: come fruta en el desayuno, a media mañana y en la merienda pero no en la cena.
Fuente: cosmomx