El Chelsea, gracias a dos goles en los últimos diez minutos de los brasileños Ramires y Willian, rescató un valioso punto frente alNewcastle en su visita al estadio de St James's Park.
El capitán John Terry, sin apenas protagonismo en las últimas fechas, volvió a ser suplente, con el técnico portugués decantándose por la dupla Gary Cahill-Kurt Zouma en el centro de la defensa.
Sin embargo, fueron las 'urracas' de Steve McClaren las que abrieron el marcador en el noreste de Inglaterra gracias al joven delantero español Ayoze Pérez, que aprovechó un malentendido en la zaga para definir casi sin oposición ante Asmir Begovic.
Ampliaron su ventaja los locales a los 15 minutos de la reanudación tras un nuevo fallo defensivo. Esta vez fue uno de los fichajes de este verano, el centrocampista holandés Georginio Wijnaldum, el que remató de cabeza desde el área pequeña y sin oposición un centro de Ayoze tras un saque de esquina.
Pero fue Ramires, quien sustituyó a su compatriota Oscar en el 73, el que redujo diferencias para los 'blues' después de un latigazo imparable que perforó la portería de Tim Krul.
Con el Chelsea acosando la meta del internacional holandés llegó el tanto del empate para los londinenses, obra nuevamente de un suplente, Willian, que botó una falta desde el costado izquierdo que no encontró rematador y entró mansa en la meta de Krul.
EFE