La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta oficial de tiwtter @DrodriguezVen reiteró la denuncia que hiciera el gobierno venezolano acerca del nuevo plan de sectores de la burguesía venezolana.
Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a través de su programa Con el Mazo Dando, reveló el audio de una conversación entre el empresario venezolano Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, y el economista Ricardo Haussman, quien trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo entre 1994 y 2000 y estuvo en la plantilla del FMI, quienes hablan de “un plan de ajustes para Venezuela” impulsado por un préstamo del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Nicolás Maduro, advirtió este jueves que Mendoza pretende que Venezuela asuma otro paquete del FMI, como el impuesto a finales de los 80 y a principios de la década de los 90, que se vendió como “la única opción” que tenía Venezuela bajo la prédica del libre mercado. En la práctica, implicó la depresión de los salarios reales y la reducción del déficit fiscal con la única finalidad de todo “ajuste”, que no es más que garantizar el pago de la deuda.