Lo Último

.

.

martes, 6 de octubre de 2015

Lesiones más frecuentes en corredores

Ricardo Javornik, médico del deporte, indicó que las lesiones de los corredores son más frecuentes en las rodillas por exceso de trabajo, según el especialista hay estudios que indican que si se incrementa lentamente el entrenamiento haciendo pausas de días, hay menos posibilidades de que se generen lesiones.
Una persona no puede hacer un maratón 15 días después de iniciar el entrenamiento, esto es un proceso de 6 meses, tiene que ser un trabajo progresivo”.
En entrevista para Noticias Globovisión Salud, Javornik recomendó que si se tienen problemas arteriales, o problemas al respirar “no haga ejercicios, primero acuda a un médico para que indique cuales son los ejercicios que debe realizar”.
“Cuando una persona siente un dolor debe parar por lo menos 5 días”.
El especialista destacó que si se entrena en climas con temperaturas altas, no se debe usar ropa oscura ya que esto genera más deshidratación. Agregó que debido a la cantidad de energía que se gasta, las bebidas energizantes brindan más hidratación.
“Los sistemas del cuerpos que se benefician al correr son el sistema circulatorio, los pulmones ventilan mejor, bajan los triglicéridos, y se pierde el peso, además si se hace progresivamente los huesos se fortalecen (…) Hay que tener cuidado, pero todo da beneficios a la salud“.
Javornik expresó que las personas que tengan una enfermedad crónica, deben hacer ejercicio pero con las recomendaciones de un médico. “Las personas sedentarias no deben empezar corriendo, es mejor que inicien caminando” dijo.
“Hidratación y nutrición son parte fundametal, además de dormir lo necesario ya que al correr se pierde mucha energía”.