Lo Último

.

.

martes, 6 de octubre de 2015

UNCTAD recomienda nueva arquitectura financiera para superar estancamiento de la economía global


Los países desarrollados necesitan aumentar el gasto público, incrementar los salarios y estimular la demanda con el fin de reactivar sus economías, afirma el informe de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
Por otra parte, recomienda mecanismos de renegociación de la deuda soberana justos y eficientes, acordados internacionalmente, para mitigar los daños causados por esas crisis.
El economista mexicano, Juan Carlos Moreno Brit, presentó este martes algunas de las conclusiones del informe en una conferencia celebrada en la ciudad de México.
"UNCTAD dice que hay que pensar en una nueva arquitectura financiera internacional orientada no sólo a la estabilidad sino a servir al desarrollo, entiéndase a mejorar el bienestar de nuestra poblaciones".
La UNCTAD,  indica que esa reforma será necesaria para que el mundo impulse la nueva Agenda 2030 de desarrollo sostenible.
El informe indica, además, que el crecimiento de la economía mundial permanecerá muy similar al del año anterior, en alrededor de un 2,5%.
A su vez, los países en desarrollo experimentarán una moderada desaceleración, mientras que las economías en transición sufrirán una severa caída, lo que incluye a algunos países de Europa oriental y Asia, entre ellos China.