Lo Último

.

.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Con casas dignas hoy los cojedeños tienen patria


Este 6 de diciembre el  pueblo venezolano debe ratificar y consolidar los logros de la revolución, a través de la  Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNT) y  la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), como lo soñó el comandante Hugo Chávez Frías y que hoy sigue su legado el presidente Nicolás Maduro, informaron los integrantes de estas misiones  en Tinaquillo, Dilmar Machado y Juan Carlos Rondón.


“Hogares de la Patria se fundó para  beneficiar  a los  venezolanos. Gracias a la revolución y al Poder Popular. Hoy podemos decir  que en Venezuela y en especial Cojedes  se está atendiendo con dignidad. En la actualidad se han construido más de 14,500 viviendas”, indicó Rondón

Resaltó, que la GMVV fue  creada en 2011, por el Comandante Hugo Chávez Frías  para solucionar el déficit habitacional en  los sectores sociales más desfavorecidos. “En La GMVV existe cinco vértices;  primero es un censo para identificar a las familias que no tienen vivienda o viven en situación de riesgo, el segundo es un registro de los terrenos; el tercero, de las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales y obreras. Además,  el cuarto aspecto es el financiamiento y el  último vértice es  abarcar los materiales de construcción…” explico.

Rondón dijo que estos mecanismos de hogares de la Patria se establecieron para llevar la mayor suma de felicidad posible. En gobiernos de la cuarta Republica   nunca se  dignifico  al venezolano. “Hoy en revolución  se dignifico y es  una misión incluyente…” .

Por su parte, Dilmar Machado, pertenecientes a la GMBNT, señaló que se está cumpliendo con lo establecido  " Se han ejecutado más de 1050 en el municipio,  sin embrago se han atendido casos especiales logrando sobrepasar lo acordado. Hemos avanzado en un 80 por ciento, el  próximo año debemos culminar en su totalidad…”.

 “Este programa busca, además, conformar las comunas para fortalecer el poder popular y consolidar una nueva cultura urbana y revolucionaria, que desarrolle la conciencia socialista y el aumento de los niveles políticos organizativos, por lo cual en cada zona es vital la activación de los consejos comunales, comunas, movimientos sociales, trabajo que también asumirán diputados, jefes militares y ministros…”, expresó Machado.

En otro orden de ideas manifestó, Tenemos  soberanía, futuro y ahora es que falta por construir. Por eso  el 6  D , todos debemos votar por la única opción,  que es la revolución. Somos presente y  futuro…”