La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE),Tibisay Lucena manifestó durante la rueda de prensa el rechazo de un fraude que se había intentado realizar con una boleta electoral que posee una falsificación del proceso electoral que ha estado circulando.
“Hemos mandado a que se retire esta boleta en todos los lugares donde se puedan recoger ya que es una falsificación del proceso electoral el cual no esta codificado”, expresó.
De la misma manera dijo “condenamos estas acciones, hemos abierto esta averiguación administrativa y estamos en investigaciones y en el momento en el que tengamos la información sustentada los vamos a pasar al Ministerio Publico, ya que atañe a organizaciones políticas y cae en la falsificación de un instrumento electoral que no se encuentra establecido en la ley”.
Finalmente hizo un llamado a las personas u organizaciones políticas que están cometiendo el delito de falsificación que retractaran sus acciones.
“Nunca habíamos visto que se falsificara un instrumento electoral en otras campañas y lo rechazamos por que es una manera de confundir a los electores”, refutó.