Encargado de mantener el legado del comandante supremo Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro afirmó que el pueblo venezolano esta “apasionado y quiere hacer su revolución en paz y democracia”.
Desde el estado Zulia, el primer mandatario Nacional, manifestó que los ciudadanos se mantienen en vanguardia permanente para defender las políticas sociales gestadas desde 1999. “El derecho a una idea de país, organización popular, comunas y consejos comunales como territorios de construcción de paz”, es la experiencia que han obtenido del pueblo en estos 16 años.
Tras inaugurar cinco rutas del Buscumaná, la entrega de taxis en Aragua, Táchira y Guárico, la habilitación de un tramo vial del Metro de Valencia, la rehabilitación y asfaltado de autopistas a nivel nacional, Maduro entregó al estado Zulia el terminal lacustre Hugo Chávez.
Un proceso de este tipo hace posible que, a pesar de la caída en casi 40% de los ingresos petroleros y de la guerra económica, que especula, el pueblo continúe las políticas sociales emprendidas por el proceso revolucionario y que se refleja, precisamente, en las obras entregadas al pueblo zuliano.
Por otra parte, el jefe de Estado denunció que el plan desestabilizador por parte de sectores de la derecha que pretendieron sabotear más de 5.000 operativos de mercados comunales a cielo abierto en todo el país.
Enfatizó que este es un sabotaje por parte de sectores de la derecha nacional e internacional de cara a las elecciones parlamentarias 2015.
Por lo que, acusó, directamente al presidente del portal web “La Patilla”, Alberto Federico Ravell, él “está detrás de estas campañas para tratar de dañar una idea noble como son los perlados comunales”, dijo Maduro.
Con información de AVN