El Cirque du Soleil suele nutrirse de reconocidos músicos para dar vida a nuevos espectáculos, tal como ya lo hizo con Michael Jackson o con The Beatles. Los creativos de la compañía miraron a este lado del mundo y dieron con Soda Stereo.
Esta semana, una comitiva llegó a Buenos Aires para presentar un proyecto de show basado en las composiciones del grupo liderado por Gustavo Cerati. El productor ejecutivo Charles Joron y Jean-Françoise Bouchard, a cargo del área creativa, encabezan el equipo, junto a Michel Laprise, director del último espectáculo de la compañía, Kurios - Gabinete de curiosidades.
Acompañados por Zeta Bosio, Charly Alberti y la familia de Cerati, los representantes de la compañía circense dieron a conocer los avances del espectáculo que planean presentar durante 2017 en Argentina, para luego continuar con una gira por México, Colombia y Perú.
Según contó Laprise, el show tendrá un cuadro en el que los fans de Soda Stereo "podrán colaborar, aportando sus ideas de manera interactiva".
El vestuario, en tanto, estará a cargo de la diseñadora Dominique Lemieux -quien trabajó en los espectáculos más emblemáticos del Cirque du Soleil, como Nouvelle Expérience, O, Saltimbanco, Mystère, La Nouba, Alegría y Corteo, entre otros.
Heather Shaw estará a cargo de la escenografía, Hernan Nupieri hará el diseño de sonido, Mathieu Poirier estará en las proyecciones, Germain Guillemot trabajará en el diseño freestyle y Ewen Seagal se ocupará del diseño de los equipos acrobáticos.
LA NACION