Lo Último

.

.

martes, 24 de noviembre de 2015

El escándalo Volkswagen crece en las marcas de alta gama del grupo

Un coche en un concesionario Audi en SuizaHace unas semanas lo desmintió categóricamente, pero tras las investigaciones de las autoridades medioambientales estadounidenses, Audi ha acabado admitiéndolo: 85.000 de sus coches y de Porsche y Volkswagen con motor diésel de tres litros están afectados en Estados Unidos por el escándalo de las manipulaciones de gases contaminantes.
La marca premium Audi anunció que va a “revisar parámetros en elsoftware instalado en los motores V6 TDI 3.0, documentarlos detalladamente y solicitar nueva autorización en EE UU”.La filial del gigante automovilístico alemán admitió la veracidad de las acusaciones a través de un comunicado emitido a última hora del lunes. La noticia supone un mazazo para el presidente de la compañía, Matthias Müller, que hasta el estallido del escándalo era el máximo responsable de Porsche, una de las marcas afectadas por las nuevas revelaciones.
La empresa anuncia ahora a las autoridades estadounidenses su intención de cooperar “de forma transparente y global” para aclarar lo ocurrido. Además, se ha comprometido a reparar los motores afectados, una operación que podría costar alrededor de 50 millones de euros.
El software que choca con las normas estadounidenses se habría instalado a partir de 2009 en los modelos de Audi A6, A7, A8, Q5 y Q7; en el caso de Volkswagen afectaría al Touareg, mientras que en el de Porsche, a los Cayenne fabricados a partir de 2013. La Agencia de Protección Medioambiental de EE UU (EPA) había acusado a principios de noviembre al grupo Volkswagen de usar un software en sus motores diésel de tres litros contrario a las normativas del país.
EL PAIS