Este martes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó que el chavismo no será “chantajeado” por la oposición en torno a la presencia de los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) en entregas de recursos al pueblo.
“La derecha cree que nos va a someter a un chantaje cuando dice: ¿Por qué están los candidatos del GPP entregando certificados para la construcción de viviendas?, la razón es una sola porque nosotros somos parte de un proyecto político, de una revolución socialista, bolivariana y chavista y no nos caemos a chantaje con nadie”, enfatizó Cabello.
En este sentido, resaltó que “dónde haya una obra de la revolución bolivariana ahí estarán los candidatos de Chávez, de la patria, (…) si hay que entregar pensiones, ahí estaremos entregándoles pensiones a los viejitos porque la derecha jamás lo haría, si vamos a entregar Canaimitas, taxis, ambulancias ahí estaremos porque somos parte de una revolución, ellos (oposición) no pueden hacerlo, de manera que no caigan en ese chantaje y no es ningún ventajismo. La única ventaja que hay aquí es que la revolución tiene gente, tiene pueblo; y la burguesía anda como ánima sola”.
Asimismo llamó a la organización de los patrulleros para garantizar que el chavismo gane “sin ningún tipo de problemas” las próximas elecciones parlamentarias.
“Sino tenemos mayoría en la Asamblea seguramente aquí va a ver un conflicto de poderes porque el presidente Nicolás Maduro no se va a dejar, estoy seguro”, aseveró.