Lo Último

.

.

martes, 24 de noviembre de 2015

Joven venezolano gana presea de plata en Miami

José María Morales, un joven atleta en crecimiento ha participado en nueve eventos nacionales y dos encuentros internacionales; Shotojuku Championship New York 2014, el más reciente XVII Shito Ryu Karate Do en el Pan American Championships 2015 celebrado en la ciudad de Miami Beach.

En tan corto tiempo el atleta ha logrado avanzar en su aprendizaje, algo tan importante para muchos niños que buscan una actividad para desarrollar sus capacidades y destrezas como aprendizaje de vida.
El joven karateca José María Morales, en compañía de su representante, viajó a la ciudad de Miami, junto a un nutrido grupo de Karatecas de la región que compitieron buscando la preciada presea, dándolo todo en el Tatami, todo esto tras meses de preparación y competencias en torneos nacionales, en un arduo entretenimiento guiado por su preparador el Sensei Daniel Pazos.
Recientemente se llevó a cabo uno de los encuentros más esperados de la temporada en la modalidad de Karate Do en el Panamerican Champioship 2015, tras cumplir con una invitación del Maestro Shoko Sato, en la ciudad de Miami, una oportunidad única de unir lazos de amistad, donde se dieron cita, desde tempranas horas de la mañana de este sábado 21 de noviembre, atletas de las principales naciones del continente americano con el firme propósito de demostrar sus destrezas en las artes marciales.
Uno de nuestros atletas venezolano estuvo presente representando el tricolor, gracias al patrocinio de la empresa Vysen Eyewear que hizo posible que el atleta viajara a la ciudad de Miami, para demostrar el alto nivel de Karate de nuestro país, el joven karateca José María Morales con 8 años de edad, quien conquisto la presea de Plata convirtiéndose en un Sub Campeón Panamericano, en la modalidad de Kata – en su categoría Novice, dejando el nombre de Venezuela en alto.
Al atleta José María Morales, le encanta la matemática, es un joven muy conversador, e inquieto, sueña con hacer el primer rascacielos de 102 pisos en su país Venezuela para; “que allí vivan personas que no puedan pagar mucho por una vivienda”, además quiere seguir formándose en el deporte, porque siente un firme compromiso con tan solo 8 años de edad, de poder seguir los pasos de su Sensei y preparador Técnico; Daniel Pazos, de enseñar a otros la disciplina del Karate Do.
- ¿Que sientes con esta nueva medalla?
“Guao es grande y pesa, pero voy a seguir preparándome para mi próximo Panamericano, se la dedico a mi mamá que no pudo venir en este viaje, también quiero llevarla a mi colegio y mostrársela a mis compañeros”.
- ¿Qué le vas a pedir al niño Jesús en estas navidades?
Bueno siempre pedimos todos los días muchas cosas, yo quiero un teléfono – risas- pero no sé si me lo vaya a traer, pero también quiero pedirle que mi país sea el mejor, cuando vengo a lugares como Miami, en las calles no hay muchos huecos, yo quiero que en mi país también sea así.
Alegrías como estas son las que necesitamos día a día, para demostrar que cuando se quiere se pueden lograr los objetivos, siempre con preparación, disciplina y con el firme propósito de seguir avanzando.
Celebramos con orgullo cada medalla de todos los Criollos que se lucieron a lo grande en el tatami, demostrando que están sobradamente listos para el próximo encuentro, porque cada uno es un sueño alcanzado, una meta, un logro, un objetivo cumplido, con meses de preparación y esfuerzo. Gracias a todos por dejar el tricolor en alto.