Lo Último

.

.

martes, 24 de noviembre de 2015

Insta a discutir leyes para regular al sector empresarial: “No solo el Gobierno rinde cuentas”

(AVN) – La candidata de voto lista por el Gran Polo Patriótico (GPP) en Caracas, Ilenia Medina, expresó que la diversidad revolucionaria de las genuinas fuerzas de izquierda del país va a continuar defendiendo en la Asamblea Nacional(AN) al poder popular.
Asimismo, indicó que todo será factible “haciendo posible el Plan de la Patria, preservando las leyes que se han promulgado para defender los derechos del pueblo venezolano, garantizando el presupuesto y créditos adicionales necesarios para preservar esos derechos”.
En este sentido, Medina resaltó que el activismo de esa diversidad revolucionaria en la AN, con 14 organizaciones políticas que integran el GPP, “va a ir hasta allí, no con la pretensión de escudriñar o asediar al Gobierno sino se trata de que lo que aprobamos en la asamblea se cumpla, y contribuir con el Gobierno“.
En las próximas elecciones legislativas se renovarán los 167 escaños en el Parlamento: 164 diputados y diputadas por los estados y tres por la representación indígena.
En entrevista este martes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, Medina subrayó que optimizar la revisión de la eficacia del desarrollo de los programas sociales del país seguirá siendo competencia primordial del Parlamento.
Entre sus propuestas, la aspirante a diputada mencionó que promueven un proyecto de ley para que el sector empresarial rinda cuentas del uso de bienes públicos, como las divisas que le otorga el Estado.
“Tenemos que tener mayor control sobre eso y definir criterios al respecto. El Gobierno no solo es el que debe rendir cuentas sino el empresario también“, puntualizó.
La campaña electoral para las elecciones parlamentarias comenzó el 13 de noviembre pasado y finalizará a las 12:00 de la noche del 3 de diciembre.
Medina sostuvo que las candidaturas han estado acompañadas por un pueblo consciente y organizado, “a pesar de la crisis mundial que nos afecta a raíz de la caída de los precios de petróleo que ha sido inducida y el terrorismo económico que se agudizó hace dos años”.