La Maternidad Concepción Palacios presentaba varias fallas, que han sido atendidas oportunamente gracias a este Plan de Recuperación impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), mediante la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh).
Las obras de acondicionamiento consisten en la reparación de las puertas, pintura del área de quirófano y sala de parto.
Alejandro Valero, administrador de la Maternidad, expresó sentirse muy agradecido con las labores realizadas por el Gobierno la cual involucra el área de emergencia, que es la puerta de entrada a los usuarios a quienes “se está dando la atención necesaria y de calidad”, puntualizó.
En este mismo orden de ideas, Valery Baldu, inspectora de Fundeeh; informó que la obra que se está llevando a cabo presenta un avance del 60% y se estima que culmine a principios del mes de enero del año entrante.
Trabajos de reacondicionamiento en el J.M. de Los Ríos
Por otra parte, en el Hospital J.M. de los Ríos también se está realizando el reacondicionamiento del Servicio de Hospitalización y Nefrología del piso 4, obras que se desarrollan con una inversión de 13 millones de bolívares aproximadamente.
Actualmente los trabajos de rehabilitación presentan un 95% de avance, gracias a la labor que desarrolla Fundeeh, para el beneficio de todos los pacientes que asisten a este centro de salud.
Finalmente, el Gobierno Revolucionario continúa trabajando para el pueblo, comprometiéndose cada vez más con el Sistema Nacional de Salud Pública; ofreciéndole a la población una modalidad asistencial eficaz en distintos campos de la patología médica y quirúrgica