Los jugos recién exprimidos son uno de los alimentos más nutritivos y completos que puedes incluir en una dieta para reducir peso, debido a que son rápidos de asimilar y absorber, así como una excelente fuente de vitaminas y minerales.
Una pérdida rápida de peso puede implicar una dieta demasiado estricta y puede disminuir la masa muscular, en lugar de la simple pérdida de grasas.
Para una dieta balanceada y efectiva, se recomienda tomar jugos naturales de frutas como la papaya, piña y tamarindo, las cuales tienen las propiedades necesarias para movilizar o quemar los depósitos de grasa.
Para elaborar un jugo con estas frutas emplea:
1. Una taza de jugo de piña natural
2. Media taza de jugo de tamarindo natural en pulpa
3. Una rebanada grande de papaya picada.
Preparación: Licúa perfectamente los ingredientes. Cuela y bebe recién hecho. Agrega agua mineral para hacerlo menos espeso.
El jugo de papaya contiene papaína, enzima similar a la pepsina que produce el sistema digestivo humano y que se requiere para aprovechar al máximo las proteínas. Mejora el proceso estomacal y aporta vitaminas.
La piña es rica en minerales y contiene aminoácidos pilares de la nutrición, así como una enzima que actúa como anti inflamatoria y diurética; además, agiliza el proceso digestivo y tiene propiedades antibióticas.
El tamarindo es rico en potasio y en menor medida en sodio, hierro, calcio, magnesio y vitamina C. Algunos de sus ácidos componentes bloquean la acción de las células receptoras de grasa.
Recuerda que bajar de peso no ocurre en pocos días, es un proceso en el que debes alimentarte sanamente, hacer ejercicio y ser constante. ¡Adelante, inténtalo!
SALUD 180