(Caracas, 08 de diciembre de 2015, Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Madurorealiza este martes su programa “Contacto con Maduro” número 50 desde el Cuartel de la Montaña, en el que anunció la entega de las instalaciones del antiguo Museo Histórico Militar a la Fundación Hugo Chávez .
Maduro recordó que este domingo se conmemora el “Día de la Lealtad y el Amor al comandante Hugo Chavez” y rechazó las amenazas contra el Cuartel de la Montaña: “Hemos venido aquí a este lugar especial para la reflexión, es un lugar para nosotros muy especial, dicho sea de paso ahora amenazado por la derecha contrarrevolucionaria que ha tomado una parte del poder político en Venezuela y han amenazado que han venido aquí a quitar al comandante Hugo Chávez“.
“Ni se atrevan, ¿lo oyeron?, he decidido por Ley Habilitante entregar al Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez, y a partir de su publicación en decreto esto le pertenece al pueblo venezolano por los siglos futuros, de lo siglos de los siglos, para que lo sepa la derecha contrarrevolucionaria”, expresó el mandatario.
El mandatario indicó que “la revolución bolivariana es el único movimiento que ha idea un proyecto para el país, que se expresa que al actual Constitución y el Plan de la Patria, sólo nosotros tenemos un proyecto para este país. Hemos echado bases para que ese proyecto vaya convirtiendo a Venezuela en una potencia económica, social, humana”, expresó.
Señaló que no aceptará alguna Ley del Amnistía por los hechos de guarimbas ocurridas entre marzo y junio de 2014: “graves delitos de lesa humanidad imprescriptibles de acuerdo a la Constitución se cometieron en las guarimbas, así lo digo como jefe de Estado no aceptaré ninguna Ley de Amnistía porque se violaron los derechos humanos, y así lo digo y asi me planto, me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados”.
Maduro agregó que ya los diputados electos en la Asamblea Nacional negaron recursos a la Gran Misión Vivienda Venezuela.