( Minci).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, tras una reunión con gobernadores y alcaldes en el Salón Simon Bolívar de Miraflores, criticó la postura de Fedecámaras, cuyo presidente, Francisco Martínez pidió la derogación de la Ley de Precios Justos así como la LOTT, este lunes luego de que la MUD obtuviera la mayoría en la AN.
“¿Debate? Sí, abierto, libre y nacional, pero es importante tener en cuenta lo que la derecha hace”, dijo el Mandatario y destacó que este lunes Fedecámaras pidió a la bancada opositora que derogue la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras así como la Ley de Precios Justos, petición que hicieron con el respaldo de Consecomercio.
“Primera orden de Fedecámaras (…) el pueblo tiene que saber todas estas cosas”, dijo. “La primera crítica, es el capitalismo, no los impusieron para hacer sufrir al pueblo”, aseguró.
Asimismo valoró el porcentaje de votos obtenidos por el chavismo en las parlamentarias realizadas el día de ayer: “Hemos sacado el 43% de los votos, de bolivarianos y chavistas, no es concha de ajo”.
“Piden imponer la restauración neoliberal de la ultraderecha” en el país, aseguró.
“Estamos analizando todas estas barbaridades de como la ultraderecha impuso un escenario”, dijo que devino en el “revés electoral” del día de ayer.
“Un día como hoy nos convoca a celebrar la palabra de Hugo Chávez. Como dejó visualizado todo este tiempo, ya han transcurrido tres años, desde el 8 de diciembre, día de la lealtad y del amor”, dijo el presidente luego de la reunión con alcaldes, gobernadores líderes y liderezas, con el propósito de ir “evaluando exhaustivamente todos los acontecimientos que resultaron en el revés electoral del día de ayer el cual salimos a reconocer.”
Se dirigió al pueblo venezolano que el día de ayer salió cívicamente a ejercer su derecho al voto: “Nosotros somos ustedes, esa oligarquía jamás los va a representar queridos hermanos, ellos creen que se salieron con la suya”, dijo Maduro.
“Que nadie se confunda con la tristeza, no es tiempo de llorar, es tiempo de luchar”, dijo el primer mandatario nacional.
A los militantes del partido de gobierno les pidió “unión más que nunca, de los patriotas revolucionarios, chavistas y patriotas”.
Y dijo que en dicha reunión se aprobó “un primer cronograma de debate, consulta y acción”.
Destacó que el día de hoy, consejos comunales y “esquinas calientes” han estado activados: “Que nadie se confunda, es aquí donde debemos ponernos las pilas para seguir avanzando ante las dificultades”. Y añadió que “sí va a existir nuestra patria que tiene el derecho a ser”.
Convoca a una jornada de debate con los delegados del Congreso del Psuv
El jefe de Estado convocó a una reunión a los delegados y delegadas del primer congreso del Psuv para el próximo jueves, donde estarán trabajando en la planificación y la acción “desde primeras hora de las mañana hasta que sea necesario”.
“Son 980 delegados y delegadas de la base, electos líderes por las bases, vamos a activarlos desde ahora para esta situación”, afirmó.
“Mañana en horas de la mañana vamos a hacer una reunión con todos los delegados de los movimientos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolivar para que se genere una gran consulta con los colectivos de bases a nivel regional y nacional”.
Dijo que para el sábado 12 de diciembre “estamos convocando a los Consejos Presidenciales del Poder Popular para que tengamos propuestas y compromisos, un método que abarque una gran consulta aleccionadora que nos de la claridad de los pasos que hay que tomar en este camino complejo después de que ganara la contrarrevolución en la AN”.