(Uagadugú, Burkina Faso, 15 de enero – AFP).- El ataque yihadista en curso en el centro de Uagadugú dejó “unos veinte muertos” y unos quince heridos “de bala”, según testimonios recopilados por el director del principal hospital de la capital de Burkina Faso.
“Sobre los muertos, aún no tenemos cifras precisas, pero los testigos dicen que hay unos veinte muertos”, afirmó Robert Sangaré, director del hospital Yalgado Ouedraogo. “Hemos tenido unos quince heridos de bala y otros por caídas a causa del pánico”, añadió.
Los hombres armados ingresaron al Hotel Splendid en el Distrito de Negocios de Uagadugú, incendiando autos y disparando al aire minutos antes de que llegaran las Fuerzas de Seguridad, lo que generó un intenso intercambio de disparos.
Un testigo vio varios hombres armados salir del hotel, y disparar al aire, minutos antes de que llegara personal de seguridad.
Por otro lado, el ataque al café-restaurante Cappuccino de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, situado frente al hotel Splendid donde los asaltantes permanecían atrincherados, habría dejado “varios muertos”, según un empleado del establecimiento.
El empleado de este café, muy frecuentado por las noches y que dispone de una pequeña terraza sobre la acera de la avenida Nkrumah, no pudo precisar el número exacto de víctimas.Por otro lado, un gendarme que trató de acercarse había sido herido de bala, según otros agentes. El ataque al hotel y al café, que había comenzado hacia las 7:45 horas locales, seguía en curso a las 22:45 horas con disparos esporádicos.