Lo Último

.

.

viernes, 15 de enero de 2016

Alcaldía de Caracas otorgó 462 permisos a trabajadores informales que ofrecen alimentos de comida rapida

(Nota de Prensa).- La Alcaldía de Caracas a través de la Gestión General de Planificación y Control Urbano otorgó permisos de ventas a mil 462 trabajadores de la economía informal pertenecientes a las 22 parroquias que conforma el Municipio Bolivariano Libertador.
La entrega fue realizada durante el “Taller de Concientización para el Uso de los Espacios Públicos” dictado por la Dirección de Desarrollo Urbano, que tuvo como objetivo las normas sanitarias que deben tener cada trabajador informal, el mantenimiento de los espacios aseados y la parte jurídica.
Los respectivos permisos y certificados son para ejercer el trabajo diario en los diferentes espacios correspondientes para aquellos que ofrecen al pueblo alimentos de comida rápida y criollas, como jugos, chichas, tizanas y demás tipos de bebidas saludables.
Gabriel Quintero quien trabaja en la Dirección de Desarrollo Urbano manifestó que “entregamos los permisos para que puedan comenzar a trabajar este 15 de enero, el taller también sirvió para que cada vendedor conociera los detalles que sirven para evitar faltas y sanciones”.
Añadió que “este permiso otorgado es por cuatro meses de vigencia, solamente puede ser utilizado para estos tipos de ventas, no puede ser transferidos a terceros, siempre debe ser usado por su titular en su espacio”.
El trabajador informal, Omar Díaz, quien vende perros calientes en la parroquia El Recreo, comentó que “con este taller y este permiso puedo vender mis productos en la calle en buen estado, más económicos, también es importante mantener los espacios limpios, la alcaldía nos incita a mantener el higiene”.
Su colega, Arlenys Silva, vendedora de cachapas en la parroquia Sucre, explicó que “respetamos los controles que nos indica la Alcaldía de Caracas, conservamos los espacios permisados y somos supervisados permanentemente”.
En ese sentido, la trabajadora informal María Belisario, quien vende arepas también en la parroquia Sucre, enfatizó que “nos piden tener el certificado de salud al día, pagar los impuestos,trabajamos en conjunto con los consejos comunales de cada zona, estar permisado es evitar correr riesgos como que nos decomisen la mercancía por ejemplo o de pasar malos ratos con la comunidad”.