Autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria estiman duplicar la revisión con Rayos X de los contenedores importados al país, mediante la instalación de 38 nuevos equipos móviles de inspección no intrusiva que ya arribaron a Venezuela.
El Superintendente Nacional, José David Cabello inspecciónó este viernes en Puerto Cabello los equipos que serán distribuidos en las nueve aduanas que funcionan en el país. Prevén incrementar la revisión de la mercancía que arribe al país por vía aérea, terrestre y marítima.
“Nosotros tenemos un promedio de revisión a través del control fijo, que era lo que se hacía acá, de unos 150 contenedores por el control de Rayos X, el resto se hacia por verificación física. Esto va a mejorar a unos 300 contenedores por dia. Estamos duplicando la capacidad”, detallo Jose David Cabello.
Cuatro de estos equipos fueron instalados en el puerto de Puerto Cabello. Las autoridades aseguraron que esto ampliará la efectividad de los procedimientos en la lucha contra el narcotráfico.
“Vamos a poder identificar aquel material susceptible para el contrabando o que se pueda utilizar para el narcotráfico o la fabricación de drogas, ya que nos identifica de manera inmediata sin necesidad de abrir el contenedor”, agrego el Superintendente.
La inversión total para la adquisición de estos equipos alcanzaría los 50 millones de dólares.