Violentos combates se registraron este sábado en el norte y este de Siria donde fuerzas del régimen, apoyadas por la aviación rusa, enfrentan al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que asesinó al menos 135 personas entre efectivos progubernamentales y civiles.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, precisó que al menos 85 civiles y medio centenar de combatientes murieron en los suburbios del norte de la ciudad.
"Al menos 135 personas perecieron durante este ataque del EI, entre las cuales unos 85 civiles y soldados del régimen sirio y combatientes de las milicias progubernamentales", afirmó a la AFP el director de esta ONG.
Paralelamente, en la provincia de Alepo (norte), no menos de 16 combatientes yihadistas resultaron muertos tras un ataque fallido contra una posición del régimen cerca de la ciudad de Al Bab.
Los aviones rusos atacaron las posiciones yihadistas entre el aeropuerto militar de Kueiris, en manos del régimen, y Al Bab, que dispone de una vasta red de fuentes en todo el país.AFP