Lo Último

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2016

"El encantador de perros" negó acusaciones de delito animal

César Millán, el famoso encantador de perros, negó durante una grabación de su programa de televisión Cesar 911 (National Geographic Wild) que cometiera algún delito en contra de cualquiera de los animales con los que ha trabajado.
“Realmente tengo un grupo grande de admiradores y un pequeño grupo de gente que no está de acuerdo conmigo. Lo están mirando del lado equivocado y sacando de proporción”, dijo Millán a la agencia AP.
Mientras National Geographic Wild explicó en un comunicado su versión de lo sucedido, las autoridades de Los Ángeles solicitaron los nombres de quienes aparecieron en el capitulo en el que ocurrió el incidente para aclarar si llega a nivel de ser un crimen, según el diario Los Ángeles Times.
"Millán estaba trabajando con Simon, una mezcla entre bulldog francés y terrier, que con frecuencia atacaba a otros animales, incluyendo los cerdos de su propietario. Un clip del episodio fue compartido en línea y mostró a Simon persiguiendo a un cerdo y mordiéndole su oreja, causando que sangrara", asegura el canal.
"El clip causó cierta preocupación para los espectadores que no vieron o entendieron todo el contexto del encuentro. El cerdo que fue mordido por Simon fue atendido inmediatamente después, curado rápidamente y no mostró signos de angustia", reza el comunicado.