El Buro de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados rechazó hoy en Nueva York la renovación por Estados Unidos de una orden ejecutiva aprobada el pasado año que considera a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad nacional y a su política exterior.
Al Concluir una reunión de buró de ese bloque que agrupa a los países en desarrollo, , el Embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, leyó a la prensa acreditada una declaración en la que los 120 países que lo constituyen deploraron la acción de la Casa Blanca y la llamaron "desproporcionada".
"El Buró de Coordinación de los NOAL enfatiza la necesidad de que se respete del derecho internacional, incluyendo los principios y propósitos de la Carta de la ONU y la declaración relativa a los principios de derecho internacional, referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados".
El texto de la declaración subrayó la importancia que el Movimiento le concede al diálogo para promover la resolución pacífica de disputas y exhortó al gobierno de los Estados Unidos y al de Venezuela a entablar una comunicación constructiva.