Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2016

Empresa de producción social José Félix Ribas fabrica más de 1.000 morrales escolares al mes

Cada mes, la Empresa de Producción Social Directa Comunal (EPSDC) José Félix Ribas, ubicada en Antímano, Caracas, produce entre 1.500 y 2.000 morrales escolares que llegan a las manos de los niños y niñas de las comunidades populares de la ciudad.
A través del programa Ocho en Punto, transmitido por Venezolana de Televisión, Aura Aguilera, productora de la empresa, indicó que los trabajadores fabrican diversas prendas de vestir, uniformes y, especialmente, morrales escolares.
"Nos destacamos más que todo en la fabricación de morrales escolares, los cuales van direccionados a niños y niñas de nuestra patria", resaltó.
La producción "llega a los niños de nuestras comunidades, donde existen madres de bajos recursos y nosotros tratamos al máximo de abaratar todos los costos".
Mayormente, las prendas fabricadas por esta empresa llegan a la población mediante mercados comunales y ferias textiles, sin embargo, luego de cinco años de trabajo constante, se han ganado espacios en las comunidades para comercializar los productos de calidad.
"Hemos hecho enlaces con los distintos ministerios e instituciones, donde exponemos nuestra producción y los trabajadores compran para sus hijos y también hacen pedidos de uniformes institucionales y hemos tenido mucha receptividad porque tratamos de abaratar costos", agregó.
Mencionó que actualmente la empresa comenzó a trabajar en la fabricación de uniformes escolares, dado que en septiembre comienza el nuevo periodo escolar.
Añadió que en la empresa también se elaboran los morrales escolares que el Gobierno del Distrito Capital (GDC) entrega cada año a los niños de las escuelas locales.
Para Aguilera y el equipo de trabajo de la empresa de producción social José Félix Ribas "es una satisfacción muy grata cuando le vemos un morral a un niño de nuestra comunidad o de otras comunidades y que ellos se sientan gratos de usar esos morrales y los uniformes".
Manifestó que los trabajadores "estamos dándolo todo por el pueblo y en apoyo a nuestro Presidente Nicolás Maduro ante esta guerra económica", aseveró.