Un helicóptero castrense de las fuerzas gubernamentales sirias se estrelló este lunes por causas desconocidas en el aeropuerto militar de Deir al Zur, en el noreste del país árabe, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La tripulación del aparato falleció después de que se precipitara al suelo cuando sobrevolaba la base aérea, situada en las afueras de la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima.
El Observatorio destacó que no se sabe si el helicóptero se estrelló por un fallo técnico o por un ataque de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que se encuentran en las inmediaciones del aeropuerto.
Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos del EI menos algunos barrios de su capital y la base aérea, controlados por los efectivos gubernamentales.
En los últimos días, se han registrado combates entre ambas partes en los alrededores del aeropuerto, que está cercado por los yihadistas.
El EI proclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio de 2014, donde tomó partes del norte y el centro de ambos Estados.EFE