El acierto del senegalés Sadio Mané, autor de un 'hat trick', alimentó las esperanzas europeas de su equipo, el Southampton, y dejó en evidencia al Manchester City, que ofreció una de sus imágenes más pobres de la temporada tres días antes de acudir al Santiago Bernabéu para visitar al Real Madrid.
El Manchester City abordó el duelo sin muchos de sus titulares. El mensaje reservón invadió al resto de jugadores, que afrontaron el compromiso sin tensión. Fueron desbordados, arrollados, desde el principio por un rival mucho más motivado. El cuadro de Ronald Koeman, una de las buenas noticias del curso inglés, aún aspira al premio europeo y está dispuesto a rentabilizar sus posibilidades.
Mucho tuvo que ver en ello el serbio Dusan Tadic. El centrocampista balcánico intervino en la mayoría de los goles locales.
A la media hora, el Manchester City ya tenía dos goles en contra. En tres minutos, el Southampton rebasó a Joe Hart dos veces. Primero, cuando Tadic rompió el fuera de juego que pretendía el conjunto de Pellegrini, llegó hasta la línea de fondo y envió un centro que fue aprovechado por el irlandés Shane Long, que le acompañaba en su carrera.
A continuación, el balcánico montó un contraataque, llevó la pelota hacia la derecha, donde estaba el senegalés Sadio Mané, que se internó solo y superó a Hart en su salida.
El Southampton, que suma tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos, mantuvo el alto ritmo, aunque en una acción aislada su defensa quedó en evidencia.
Lo aprovechó el Manchester City al borde del descanso. El nigeriano Kelechi Iheanacho, lo único salvable de los visitantes, envió el balón a Samir Nasri, que, desde la derecha, lo devolvió al corazón del área. Tras una serie de rebotes, cayó en la zona del africano, que, de cabeza, batió a Fraser Forster.
En contra de lo previsto, el gol no incentivó al equipo de Pellegrini, que recurrió al argentino Martin Demichelis y al español Jesús Navas para cambiar el panorama.
Nada que ver. Fue el Southampton el que volvió a tomar las riendas del encuentro a la vuelta de vestuarios. Así, un córner botado por el portugués Jose Miguel Fonte fue rematado de cabeza por Mané, que firmó el tercero.
El cuarto llegó poco después. En otra demostración de visión de juego de Tadic. El balcánico envió un centro al atacante senegalés, que, con tranquilidad, anotó el cuarto gol y selló su triplete.
En el tramo final y con el partido roto, Iheanacho maquilló el marcador. Intervino Navas y el joven atacante 'citizen' firmó un disparo inalcanzable para Fraser Forster.
MIRA EL VIDEO