(Moscú, 25 de mayo. EFE).- Rusia y Estados Unidos han acordado pasar del intercambio de información a la coordinación de sus acciones en la lucha antiterrorista en Siria,aseguró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Moscú, agregó el titular de la diplomacia rusa, está dispuesta a coordinar con Washington unaoperación militar conjunta para liberar la ciudad siria de Raqqa, cuartel general del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el país árabe.
El anuncio lo hizo después de que un portavoz del Partido Unión Democrática kurdo sirio anunciara a medios rusos que esa operación ya está acordada y se pondrá en marcha en poco tiempo.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha propuesto a Estados Unidos bombardear conjuntamente las posiciones de los yihadistas en Siria a partir de hoy.
Al mismo tiempo, advirtió de que Moscú se reserva el derecho a lanzar una ofensiva “unilateral” contra los grupos terroristas que no acaten la tregua en vigor en el país árabe desde finales de febrero pasado.