El Proyect Ara es un teléfono inteligente con piezas intercambiables de hardware. Google mostró la versión más reciente durante un panel de Google I/O el pasado viernes.
El teléfono inteligente de 5,3 pulgadas tiene una unidad permanente y hasta seis módulos cuadrados y rectangulares que se pueden sacar sin reiniciar el teléfono. La idea es hacer un teléfono altamente adaptable y versátil que se pueda actualizar pieza por pieza, en lugar de comprar un teléfono inteligente completamente nuevo cada dos años.
Por ejemplo, se podrían añadir diferentes tipos de cámaras, micrófonos o altavoces de calidad profesional, o una batería nueva.
Una versión para desarrolladores estará disponible este otoño. En lugar de hacer aplicaciones para un teléfono, los desarrolladores están invitados a diseñar sus propias piezas de hardware. Google también está trabajando con empresas como Panasonic, Sony, Samsung, iHealth y E Ink en módulos personalizados.
El teléfono Ara es esperado dese hace un tiempo ya que la compañía presentó el proyecto en 2014 y dijo que estaría disponible en 2015 CNN