Toda mujer está pendiente de mantener su cabello bien cuidado, ya que es el marco que le da vida a su cara, sin embargo, muchas gastan una gran cantidad de dinero en productos de belleza y tratamientos para su cuidado sin saber que lo mejor es llevar una verdadera nutrición ya que el cabello depende del tipo de alimentación que se lleve.
Toma nota para que organices tus compras y lleves la verdadera alimentación que tu cabello tanto necesita.
Espinacas
Las espinacas son indispensables para la salud del pelo. Aportan hierro, un mineral importante para prevenir la alopecia por déficit de esta sustancia.
El Huevo
El huevo es una importante fuente de vitamina B12, un nutriente clave para darle brillo y lozanía al pelo.
El Brócoli
El brócoli, tomate, champignones y las verduras de hojas verdes aportan vitamina A y C, que favorecen el brillo del cabello
La naranja, el limón y las toronjas
La naranja, el limón, las toronjas y todas las frutas cítricas aportan vitamina C, que influye en el crecimiento del pelo.
Los cereales y granos integrales
Los cereales y granos integrales son ricos en vitamina B5 e inositol, un compuesto que ayuda a prevenir la calvicie.
Los Mariscos
Los mariscos, como las espinacas y nueces, aportan cobre, un mineral básico para la síntesis de la melanina del pelo.
El Pescado
El pescado contiene muchas proteínas y algunas especies son ricas en selenio, últio para combatir los radicales libres.
Zanahorias
Zanahorias y camote. Son ricas en betacaroteno que ayudan al organismo a sintetizar la vitamina A, que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo.
Las Legumbres
Las Legumbres (lentejas, frejoles, arvejas, garbanzos, habas) aportan vitaminas y minerales importantes para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del pelo.
La Albahaca
La Albahaca, la salvia,el aceite de oliva y el chocolate amargo desempeñan una función antioxidante. Sus nutrientes activan las reacciones enzimáticas importantes para la salud del cabello.
Con información de El Comercio