Desde el primero de enero hasta el 31 de octubre de este año, la Comisión de Administración de Divisas, CADIVI, ha autorizado un total de 1172,5 millones de dólares a las líneas aéreas tanto nacionales como internacionales que operan en nuestro país, monto que registra un incremento de 47,8 por ciento con respecto a los US$ 793,13 millones autorizados durante el mismo período de 2009.
Este concepto ocupa el segundo lugar en la lista de autorización de adquisición de divisas luego de importaciones, que se ubica en el primer puesto con más de 20 mil millones de dólares autorizados durante este año para dar respuesta a las solicitudes de adquisición de bienes y servicios de los diferentes sectores económicos del país.
Las empresas nacionales a las cuales se les ha autorizado divisas son: Santa Bárbara Airlines, Aserca Airlines, Sealed Air de Venezuela, Línea Aérea de Servicios Ejecutivo Regional, Aeropostal Alas de Venezuela, Avior Airlines, entre otros. Mientras que por las líneas aéreas internacionales destacan: American Airlines, Air France, Compañía Panameña de Aviación, Iberia Líneas Aéreas de España, Deutsche Lufthansa, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario